.

.







.

24 de mayo de 2011

El Cristianismo. (Cultura clásica)


¿Cómo fue la relación entre cristianos y romanos?

El cristianismo llegó a Roma en la época en que las religiones mistéricas estaban aumentando sus adeptos.

A pesar de la tolerancia religiosa de los romanos el cristianismo sufrió persecuciones hasta el año 313 debido a su negativa a dar culto al emperador, a su estricto monoteísmo (rechazo de las otras religiones ) y al carácter social de su doctrina (contraria a la esclavitud). En ese año fue legalizado por el emperador Constantino.

Aunque ilegal, el cristianismo sólo sufrió persecuciones esporádicas, en el s. I durante el reinado de Nerón, que responsabilizó a los cristianos del incendio de Roma, y a finales del s. III bajo Diocleciano, debido a que la importancia que había adquirido el cristianismo amenazaba los cimientos del Imperio.

La expansión del cristianismo
La expansión del cristianismo fue muy lenta. En un primer momento su difusión se limitó a algunas áreas urbanas y únicamente entre las clases bajas. Sin embargo a partir del s. III experimenta un crecimiento espectacular, ampliando su abanico social hasta las capas altas de la sociedad.

El cristianismo llegó a Roma en la época en que las religiones mistéricas estaban

aumentando sus adeptos. Sufrió persecuciones hasta el año 313 debido a su negativa a dar culto al emperador, a su estricto monoteísmo y al carácter social de su doctrina.

Aunque ilegal, el cristianismo sólo sufrió persecuciones esporádicas, en el s. I durante el reinado de Nerón.


Hecha por: María Abellán Alcaraz y María Martínez Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario