.

.







.

13 de marzo de 2011

¿De que modo aprendo mejor? El Proletariado

Parecerá un tontería pero, cuando estábamos dando el tema de la revolución industrial, cuando empezábamos a hablar de la clase obrera: el Proletariado, a mi me sonaba esa palabra, pero no sabia exactamente, por no decir casi nada que significaba eso.
Pencho nos dijo que el proletariado era una clase obrera en la cual las personas que la formaban su única riqueza eran los hijos o algo así, entonces fue cuando yo me acordé de una canción la cual hablaba de los obreros, el proletariado. Y entonces volví a consultar la canción y me ayudó mucho para entender esta parte del tema.
Aquí os dejo la canción: http://www.youtube.com/watch?v=jloCBtWXu4Y

Y la letra os la dejo aquí para que podáis seguir bien el tema del que trata:

Orgulloso de estar
entre el proletariado
es difícil llegar a fin de mes y tener que sudar y sudar
"pa" ganar nuestro pan.
Éste es mi sitio,
ésta es mi gente somos obreros,
la clase preferente por eso, hermano proletario,
con orgullo yo te canto esta canción,
somos la revolución.
¡SI SEÑOR! La revolución,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
tu enemigo es el patrón,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
viva la revolución.

"Estoy hasta" los cojones de aguantar a sanguijuelas,
los que me roban mi dignidad.
Mi vida se consume soportando esta
rutina que me ahoga cada día más.
Feliz el empresario, más callos en mis
manos mis riñones van a reventar.
No tengo un puto duro, pero sigo cotizando a tu estado del bienestar.

¡RESISTENCIA!

Éste es mi sitio... En esta democracia hay mucho listo
que se lucra exprimiendo a nuestra clase social.
Les importa cuatro huevos si tienes catorce
hijos y la abuela no se puede operar.
Somos los obreros, la base de este juego en el que
siempre pierde el mismo "pringao",
un juego bien pensado, en el que nos tienen callados
y te joden si no quieres jugar.

¡RESISTENCIA!
¡DES-O-BE-DIEN-CIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario